Inicio » Quienes somos

Quienes somos

DE DÓNDE VENIMOS:

Este grupo surge alrededor de la Puerta del Sol, dentro del 15-M, dentro de la Carpa de Feminismos. Empezamos con un pequeño taller y parece que ya somos un grupo, un grupo pequeño y diverso.

Desde hace siglos las mujeres están cambiando su relación con el mundo y consigo mismas, produciendo cambios sociales y modificando su lugar en el mundo. Es una lucha dirigida a la transformación de las relaciones sociales, económicas y políticas tradicionales, una de las luchas más revolucionarias del pasado siglo.

POR QUÉ:

Esta situación se acompaña de un llamado a los varones, un cuestionamiento a nosotros mismos, a nuestra posición social, a la realidad económica y política. Necesitamos romper el silencio y desarrollar un análisis crítico de nuestras actitudes, valores y comportamientos; entender mejor las fuerzas condicionantes que nos socializan, desde muy niños y aunque no nos guste, en una ideología machista y en unas relaciones de dominio y maltrato. Dominio y maltrato hacia las mujeres, pero también hacia lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros y muchos más cuerpos y sexualidades sin identificar.

PARA QUÉ:

Se trata de asumir el reto y darnos cuenta de que no es imposible cambiar y avanzar hacia unas relaciones y prácticas más justas y sanas, con las mujeres, lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros y con nosotros mismos. Se trata de avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria. Por tanto, nacemos con la intención de mantener un trabajo de reflexión y autocrítica personal y colectivo compaginándolo con acciones hacia fuera.

Es evidente que los hombres somos una parte esencial del problema, por lo tanto, también somos una parte esencial de la solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s